España, cuarta en competitividad turística

 

Según el informe bianual que elabora el Foro Económico Mundial ya somos el cuarto país más competitivo en lo que se refiere a turismo y solo nos supera Suiza, Alemania y Austria.

Este ascenso se ha debido a la bajada de los precios hosteleros y la reducción de las barreras para la puesta en marcha de un negocio, situándose España sólo por detrás de Suiza, Alemania y Austria.

España encabeza este ranking gracias a los sitios declarados patrimonio mundial, a la capacidad para celebrar ferias y exposiciones así como a la variedad de las instalaciones deportivas. Además, el foro económico Mundial también destaca las facilidades que hay para alquilar coches, la capacidad hotelera o el gran número de cajeros automáticos que aceptan las tarjetas de crédito Visa, ocupando el quinto lugar. Aunque ocupando el décimo lugar, también se obtiene una buena puntación en las infraestructuras de transporte aéreo y terrestre.

El informe, publicado bajo el título 'La reducción de las barreras al crecimiento económico y al empleo', analiza 140 economías de todas las regiones del mundo y busca poner de relieve la importancia del sector del turismo en el desarrollo económico de un país, recalcando que el Gobierno de España da una significativa prioridad al turismo, sector por el cual el país hace grandes esfuerzos para atraer a los turistas a través de "sólidas campañas de promoción y comercialización de los destinos"