Doce cocineros recorren once paises con un fin solidario

 

Doce cocineros españoles se embarcan con un bonito proyecto solidario, en Febrero llegará a las pantallas un nuevo programa de cocina, Cocineros por el mundo.

Este programa tendrá doce episodios que se emitirán mensualmente, siendo el protagonista un cocinero diferente cada mes. Los programas se grabarán en once países del mundo, comenzando en uno de los Emiratos Arabes Unidos, en Dubai y terminando en España.

En cada programa, un cocinero preparará una cena especial para unas 400 personas que pagarán un precio aproximado de unos 450 euros para apoyar con la recaudación, un proyecto solidario de diferentes ONG's.

Los programas de unos 40 minutos de duración mostrarán las dificultades de los cocineros al elaborar cada menú en los países en especial a la hora de conseguir algunos ingredientes. La intención es que preparen platos españoles con ingredientes comprados allí, por lo que puede que haya algunas complicaciones en las aduanas, en especial en países como Rusia, Japón, Estados Unidos, México, Brasil o Nueva Zelanda, entre otros.

Aún no se sabe qué proyectos solidarios van a apoyar en cada uno de los programas, pero el primero de ellos se está decidiendo por votación popular en su página de Facebook.